El Ayuntamiento de León abre sus piscinas municipales de verano el 22 de junio

Instalaciones municipales de la piscina de La Palomera.

El Ayuntamiento de León abrirá las piscinas municipales de verano, las tres de las que dispone en la capital leonesa, el próximo lunes día 22 de junio coincidiendo con las fechas habituales de apertura de las instalaciones y garantizando todas las medidas de seguridad higiénico sanitarias, el control de los accesos y los límites de aforo, lo que obligará a numerosas novedades.

Se trata, por un lado, de la piscina del Estadio Hispánico, que es al mismo tiempo climatizada y de verano; la situada en La Palomera; y la de del Paseo Sáenz de Miera, que ya estarán disponibles cuando, previsiblemente, la provincia leonesa haya alcanzado ya la llamada 'nueva normalidad' tras las tres fases de desescalada de la pandema del coronavirus.

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, explicó que tras el decreto de Estado de Alarma las piscinas climatizadas de León tuvieron que cerrarse como medida de control de contagios y ante la imposibilidad de garantizar el buen estado de conservación del agua en los vasos, ya que todo el personal debió abandonar dos semanas las tareas de mantenimiento.

Tras el levantamiento de esta fase de suspensión total de la actividad, se ha aprovechado su vaciado para realizar obras. Además, en la piscina del Hispánico se realizaron pruebas de un nuevo sistema de control de la calidad del agua mediante un procedimiento de salinización instalado en marzo.

En este sentido, Canuria apuntó que si la Junta de Castilla y León lleva a cabo la supervisión de la piscina del Hipánico y si es positiva podría adelantarse su reapertura a este viernes, 12 de junio, ya que tiene el doble uso climatizado y abierto, para facilitar los entrenamientos a deportistas de élite y clubes, tal y como se comunicó a la Federación hace ya dos semanas.

El edil apuntó que para garantizar los entrenamientos y la compatibilidad del uso lúdico de los vasos, se reservarán calles en la piscina de Hispánico para los clubes durante toda la jornada, siempre garantizado el aforo máximo del 30 por ciento de uso de las calles.

Las medidas de control de aforo y accesos, decretadas en fase 2 de la desescalada, obligarán a los usuarios a realizar la compra de las entradas con antelación, a través página web municipal (aquí), en el Servicio de Deportes, para garantizar aforos y acceso seguros.

Etiquetas
stats