Quantcast

DATOS ESPAÑA

La cifra de nuevos contagiados por coronavirus en España en un día vuelve a bajar, hasta los 164

Más de la mitad de las pruebas PCR positivas se producen en la Comunidad de Madrid. Después, Cataluña, Aragón, la Comunidad Valenciana y Navarra son, por ese orden, las zonas con más incidencia de la pandemia.

León estado de alarma coronavirus Covid-19 desescalada
León, bajo la lluvia, en el primer domingo en Fase 1 de la desescalada. / Campillo / ICAL
ileon.com  | 06/06/2020 - 18:06h.

El Ministerio de Sanidad registra 164 nuevos contagios por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas. De ellos, 86 han sido en la Comunidad de Madrid. Además, ha sumado un fallecido entre el viernes y el sábado, y ha registrado 67 con fecha de defunción en los últimos siete días (24 de ellos en la Comunidad de Madrid). La cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia se eleva a 27.135 personas.

Cuatro comunidades autónomas (Cantabria, Galicia, Murcia y La Rioja) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han diagnosticado ningún caso en las últimas 24 horas.

El mayor número de nuevos contagios se ha registrado en Madrid. Le siguen Cataluña, con 24; Aragón, con 12; la Comunidad Valenciana, con 11; y Navarra, con 10.

En los últimos siete días, según informa Sanidad, se han producido 15 nuevos ingresos en UCI, en seis comunidades autónomas. La que más ha registrado ha sido la Comunidad de Madrid, con 5. Tras ella, Castilla-La Mancha y Castilla y León, 3; Aragón, 2 y Cataluña y Navarra, 1. Las once comunidades restantes y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no reportan ningún ingreso para esa misma fecha.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad