Más de la mitad de los nuevos contagios diarios por coronavirus en España se producen en Madrid

Ponferrada en estado de alarma. / César Sánchez / ICAL

El Ministerio de Sanidad ha registrado 177 nuevos contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales más de la mitad, 94, se corresponden a la Comunidad de Madrid. Además, se ha reportado un muerto más entre este jueves y viernes, por lo que la cifra total se eleva a 27.134, 52 de ellos con fecha de defunción en los últimos siete días.

Las comunidades autónomas de Asturias, Baleares y Euskadi, por su parte, no han diagnosticado ningún caso nuevo en las últimas 24 horas, ni tampoco las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Después de Madrid, la segunda comunidad con más casos el último día ha sido Aragón, con 22, y la tercera Catalunya, con 19.

Sanidad ha informado también de que se han producido 14 ingresos en UCI en los últimos siete días, repartidos en 6 comunidades autónomas. Destaca Madrid, con 4; seguida de Castilla-La Mancha y Castilla y león, con 3 cada una; Aragón, 2; Canarias y Navarra, 1 cada una. Las 11 comunidades restantes y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han reportado ningún ingreso en cuidados intensivos en esa misma fecha.

Respecto a los sanitarios contagiados, Sanidad ha confirmado 117 nuevos casos en los últimos siete días. En las últimas dos semanas, se han diagnosticado 392.

Etiquetas
stats