Esta medianoche finaliza el luto oficial en Castilla y León y en España por las víctimas de la pandemia

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de León por las víctimas del coronavirus.

ICAL

El luto oficial declarado en Castilla y León por acuerdo 2/2000, de 2 de abril, y que está en vigor de manera ininterrumpida desde el 3 de abril -hace ya más de dos meses- finalizará a las cero horas del 6 de junio, según recoge en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado. El fin de este homenaje a las víctimas en forma de luto coincidirá precisamente con el fin también del luto declarado a nivel estatal por el Gobierno y que en ese caso ha tenido una duración oficial de diez días.

La Junta declaró el luto oficial en señal de “duelo, respeto y solidaridad” ante la pérdida de vidas humanas producida como consecuencia del COVID-19. El Real Decreto 538/2020, de 26 de mayo, declaró luto oficial por los fallecidos por la pandemia y establecía el 6 de junio como fecha de finalización del luto oficial en el ámbito estatal.

En consonancia con ello, finaliza también en Castilla y León persistiendo “para siempre” la “huella del dolor y la memoria de los fallecidos”, recoge la resolución.

En el término de los diez dias de luto oficial decretados por el Gobierno de España en recuerdo de las víctimas del coronavirus, a las 12.00 horas de esta mañana el presidente del Gobierno, altos cargos y personal de Moncloa guardarán un minuto de silencio en señal de memoria y reconocimiento, al igual que otras muchas instituciones del país.

Un acto que se celebrará también en forma de homenaje a los fallecidos este viernes 5 de junio a las 12.00 horas a la puerta de la Subdelegacion del Gobierno en León capital, acto al que se invita a sumarse a toda la sociedad leonesa.

Etiquetas
stats