España registra 56 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas

Peio García / ICAL . Los leoneses adoptan el uso de mascarillas de manera generalizada

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos de la situación epidemiológica de coronavirus en España, en los que aparecen ya parcialmente los de la Comunidad catalana. En las últimas 24 horas se ha notificado el fallecimiento de 56 personas por Covid-19 en el país. Una cifra “muy favorable”, para el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que destaca que la evolución es “muy correcta. A la par de la epidemia”.

No obstante, la cifra total de fallecidos se ha visto incrementada en 680 personas, mal contabilizadas en días anteriores en Cataluña. “No se habían notificado en tiempo y forma y se han notificado ayer”, explica Simón. Esta modificación hace ascender el número total de víctimas a 28.628 personas.

Entre este jueves y viernes, se han detectado también 446 nuevos casos de los cuales un tercio, 150, se han producido también en la Comunidad catalana. “Se han detectado en algunas zonas pequeños brotes que han implicado tomar decisiones alrededor de ellos pero ninguno llegaba a la decena de casos”, algo positivo para el epidemiólogo.

Desde que comenzó la pandemia por Covid-19, se han detectado 234.824 casos con pruebas PCR.

Etiquetas
stats