Caja Rural abonará este viernes las pensiones de forma automática

Nueva oficina de Caja Rural de Zamora en la avenida Ordoño II de León

Caja Rural facilitará el cobro de las pensiones a sus clientes a partir de este viernes, efectuando el abono en las cuentas de forma automática para “evitar que la población de más riesgo ante la pandemia de coronavirus tenga que acudir a la oficina bancaria” para actualizar sus libretas o realizar retiradas de efectivo en el cajero automático, según anunciaron fuentes de la cooperativa de crédito.

La entidad financiera recordó que “todos los clientes de cualquier edad” pueden disponer de Ruralvía, el servicio de banca a través de Internet del Grupo Caja Rural, para efectuar las principales operaciones desde sus casas, sin necesidad de realizarlas presencialmente en una sucursal.

Los clientes podrán acceder a 'ruralvia.com' o a la aplicación 'Ruralvía móvil', y realizar sus operativas más frecuentes, como traspasar dinero entre sus cuentas, hacer transferencias a otras cuentas, pagar recibos, aplazar el pago de compras realizadas con sus tarjetas de crédito o consultar los ingresos y gastos registrados durante las últimas semanas, entre otras muchas opciones.

La medida anunciada se suma a todas las iniciativas puestas en marcha desde el Plan de Ayudas de Caja Rural de Zamora y las entidades del Grupo Caja Rural para “aligerar la presión financiera” durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. “Estamos convencidos de que, desde la unidad de todos, con nuestras fortalezas y capacidades, conseguiremos superar esta crisis sanitaria, económica y social en la que nos encontramos”, concluyeron las mismas fuentes.

Etiquetas
stats