Mañueco rechaza el estado de alarma y pide al Gobierno otra “fórmula jurídica”

ICAL. Alfonso Fernández Mañueco (izda), presidente de la Junta, y Luis Tudanca, líder del PSOE de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reafirmado este domingo en la negativa a la nueva prórroga del estado de alarma del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, tal y como anunció este sábado el presidente del PP, Pablo Casado. “No estamos de acuerdo con este estado de alarma”, ha remachado Mañueco después de su reunión con el presidente del Gobierno y los líderes autonómicos.

Fernández Mañueco ha apostado por una “fórmula jurídica intermedia” que “garantice el confinamiento personal y la limitación de la movilidad de las personas entre las provincias”. “Cualquier otra forma jurídica”, ha indicado. Mañueco también ha señalado que la Vicepresidencia del Gobierno está ya trabajando en esta línea.

El presidente autonómicod de Castilla y León ha recordado que su equipo fue el primero en solicitar la declaración del estado de alarma, pero que también han sido de los primeros en apostar por una “desescalada jurídica”. “No es la misma situación en marzo que la que estamos viviendo en estos momentos”, ha remachado.

Durante su intervención, Fernández Mañueco ha insistido en la “colaboración y lealtad” de su gobierno con el de Sánchez. “La lealtad no tiene que ver con esta situación”, ha afirmado.

El PSOE avisa, que no cuente con ellos para “arrastrar” a Castilla y León “a los pies” de Casado

El secretario general del PSOE de CyL, Luis Tudanca, advierte que si Mañueco “arrastra” a Castilla y León a los “pies” del líder del PP, Pablo Casado, como, a su juicio, ha hecho Madrid, no contará con ellos.

A través de su cuenta en Twitter, el líder socialista califica de “incomprensible” la actitud de la Junta de Castilla y León. “No se puede estar a favor y en contra del estado de alarma. No se puede pasar y no pasar a fase 1al mismo tiempo”, lo ha dicho ilustrando el contenido de sus mensaje con dos capturas de sendas noticias en las que, por una parte, el presidente de la Junta avanza que solicitará el pase a la Fase 1 de todo Castilla y León el 25 de mayo y, por otra, otra con el vicepresidente Francisco Igea asegurando que “no necesariamente” toda la Comunidad pasará a la siguiente fase.

Etiquetas
stats