UPL pide la reactivación de la Mesa por el Futuro de León en un momento clave como la desescalada

Campillo / ICAL. La Diputación de León acogió la primera reunión de la Mesa por el Futuro de la Provincia de León, el pasado mes de marzo

Unión del Pueblo Leonés exige al presidente de Diputación de León, Eduardo Morán, la reactivación de la Mesa por el Futuro de Léon “que hasta ahora se ha visto paralizada” por la pandemia de coronavirus Covid-19, porque “es el momento de actuar y moverse, de trabajar para atraer empresas como la aeronáutica Willis o cualquier otra que pueda ayudar a reactivar la terrible situación económica a la que nos enfrentamos”.

El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, señaló que los datos que arroja la última Encuesta de Población Activa, “no por esperados son menos desoladores, máxime si tenemos en cuenta en qué lugar dejan a la Región Leonesa, una de las más castigadas”. Según explicó, “a un paro catastrófico se le suman unos datos demográficos devastadores, que no invitan a la esperanza”, lo que hace que “León es, a día de hoy, la provincia de mayor tasa de paro de la comunidad, por encima del 15 por ciento y con la tasa de actividad más baja, con Zamora, con un escaso 50 por ciento, sin contemplar el escenario del Covid-19”.

Santos apuntó que ante el momento de enfrentarse ahora a un proceso de desescalada en el que se hacen necesarias y urgentes políticas activas y eficientes, “la reactivación de la Mesa por el Futuro de León es ineludible”, por lo que instó a la movilización del presidente de la Diputación “en un momento en que se hace imprescindible su actuación”.

“Retomar iniciativas propuestas como el polígono de Torneros, la línea de Feve, el desarrollo del Corredor Atlántico o la gestión de los fondos mineros para una transición real justa, son, ahora más que nunca, obligatorias”, concluyó Santos.

Etiquetas
stats