Noche de cuarentena genariana en Instagram con Ateneo Radio

Ateneo Radio Universitaria

El programa Ateneo Radio, encargado de la difusión cultural en la Radio Universitaria de la Universidad de León (ULE), regresa esta noche con más músicos y artistas que se suman a este programa titulado 'Cuarentenateneo' cuyo formato arrancó el 19 de marzo en redes sociales y que vuelve en sesión Genarín Night Show, desde las 22:00 horas y aunque se trate de un día festivo.

Las ondas, las redes sociales y las plataformas audiovisuales harán sonar la música de bandas de música de aquí y de fuera que cada una ha grabado en sus casas y se podrán visualizar a través del Instagram de Ateneo Radio. La plataforma social Instagram (@ateneoradio) será la fórmula para emitir el programa en directo y es importante destacar que los presentadores de Ateneo Radio han gestado esta iniciativa “para difundir y compartir la buena música que se hace en León y fuera de nuestras fronteras, y recuperar espacios divulgativos para acercar a nuestros oyentes las últimas iniciativas solidarias que se están haciendo en nuestra ciudad para ayudar a erradicar esta alarma sanitaria” explica David Fernández, locutor y presentador de Ateneo Radio junto a Rubén Ochoa.

'Cuarentenateneo' tendrá conexiones en directo con gente colaboradora del programa como John Bramley, “el genial pianista italiano afincado en León, que charlará con nosotros del Jazz y alrededores, de los músicos, de la música y de sus proyectos”. También contarán con los clownconsejos de Concedeclown, Chema y Nuria, “imprescindibles para pasar esta cuarentena con una sonrisa en la boca”, explican los promotores de Ateneo Radio ULE. A lo largo de la emisión también se conectará con Gracia Fernández Caballero, abogada de Abogados CORDAL y profesora de la ULE, “que nos contará cómo hacer un testamento si no podemos salir de casa. El testamento ológrafo para estos tiempos de pandemia” y con Alba Benavides, enfermera en primera línea frente al Coronavirus en el Reino Unido, desde el Royal Brompton & Harefield Hospital, “que nos contará cómo están viviendo la cuarentena en el país del fish and chips”. Vanesa Suárez alias Vanesitasu, alma mater de Insexo, el mítico programa de sexo de Radio Universitaria, también participará de la sesión para ofrecer consejos, y el hip hop también tendrá su espacio.

El programa empezará a las 22 horas de hoy jueves, con un directo desde su Instagram (instagram.com/ateneoradio) y después irá subiendo a IgTv los temas de músicos, grupos y entrevistas de aquellos que han querido estar esta semana en la radio de la ULE a través de Instagram.

La Radio Universitaria de la ULE cumple este año 20 años de andadura y a lo largo de estos años han organizado, colaborado y participado de propuestas diversas como el “I Encuentro Estatal de Radios Universitarias” durante el mes de marzo del año 2004, la presencia en las Fiestas de León, la edición de discos recopilatorios con grupos locales, concursos de relatos breves, iniciativas como 'Primavera Solidaria' donde artistas leoneses colaboraron durante una jornada con el fin de recoger alimentos para los más necesitados, y la creación de la revista digital. La radio de los estudiantes emite en el dial 106.6 FM en León y 105.0 en Ponferrada.

Sigue el programa por Instagram o en Ivoox

Etiquetas
stats