España reduce ligeramente este lunes el impacto del coronavirus pero ya supera las 7.300 muertes y 85.000 casos

Personal sanitario visitando una vivienda para realizar las pruebas del coronavirus. / Ricardo Muñoz / ICAL

eldiario.es

En las últimas 24 horas han fallecido 812 personas con coronavirus en España. La cifra se ha reducido ligeramente después de dos días consecutivos de alcanzar el máximo diario con 838 y 832 muertes el sábado y el domingo respectivamente. Desde el inicio de la pandemia han muerto 7.340 personas.

Los casos diarios de coronavirus en España mantienen su tendencia a la baja. Según el último balance de Sanidad, en las últimas 24 horas se han producido 6.398 contagios nuevos y el total asciende a 85.195. El domingo se contabilizaron 6.549 y el sábado 8.189 casos nuevos. Además, se han recuperado 16.780 personas.

Durante este fin de semana, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, señaló que los indicadores estadísticos sobre el coronavirus van “en la buena dirección”, pero alertó de la situación de las UCI en nueve comunidades, sin señalar cuáles. Simón no comparecerá este lunes en rueda de prensa porque se encuentra a la espera de un posible positivo por coronavirus.

Castilla y León alcanza los 5.801 casos positivos por coronavirus, 387 más que el domingo

El número de casos contagiados por coronavirus Covid-19 aumentó en 387 personas en el último día en Castilla y León, con lo que la cifra total de enfermos confirmados es ya de 5.801, según los datos contabilizados hasta las 20.00 horas de este domingo y hechos públicos por el Ministerio de Sanidad.

El dato es sensiblemente menor al de la jornada anterior, en la que los positivos habían aumentado en 623 personas.

Etiquetas
stats