La Universidad de León reúne más de 115.000 productos para hacer frente al Covid-19

Departamentos y Centros de Investigación de la ULE reúnen material para hacer frente al Covid-19./ ICAL

ICAL

La Universidad de León movilizó todos sus recursos, atendiendo al llamamiento formulado desde las autoridades, para reunir todo el material que pueda ser de utilidad para hacer frente a las necesidades sanitarias que la extensión del virus Covid-19 está generando.

La acción, coordinada por el profesor Vicente Martín Sánchez del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública, cuenta con la colaboración desinteresada de personal de la ULE, entre los que destacan alumnos voluntarios de todos los departamentos, servicios y Centros de Investigación de los dos campus de la institución académica.

Vicente Martín explicó que se envió un correo a todas las unidades “solicitando material de prevención para los hospitales”, en el que se indicaban “las necesidades que la Consejería de Sanidad nos ha dicho que tenía”. La respuesta de todos los responsables fue inmediata y el material ya ha sido recogido e inventariado en estos días, y seguidamente se ha ido trasladando a los hospitales de León, del Bierzo y a la Delegación Territorial de Sanidad.

De acuerdo con los datos facilitados por Vicente Martín, se entregaron cerca de 9.000 mascarillas entre las quirúrgicas y las autofiltrantes, 95.000 guantes, 2.500 batas desechables y 220 impermeables, 5.100 calzas, 500 gorros, 2.525 hisopos para recogida de muestras, 5 dispositivos de ventilación mecánica invasiva, 64 gafas de protección, 78 buzos, así como cerca de 300 envases desinfectantes con alcoholes sanitarios, clorhexidina y soluciones hidroalcohólicas.

Se trata en total de más de 115.000 productos reunidos hasta el momento por facultades, escuelas, centros y departamentos de la Universidad de León, en una tarea que se continúa llevando a cabo en estos momentos, por lo que las cifras pueden aún aumentar.

Etiquetas
stats