Dos pueblos de Torre del Bierzo estrenan conexión por fibra óptica como respuesta al teletrabajo

Albares de la Ribera, en una imagen de archivo. / César Sánchez / ICAL

ICAL

Las localidades de Albares de la Ribera y Las Ventas de Albares, situadas en el municipio de Torre del Bierzo, estrenaran en unos días su nueva conexión de fibra óptica de banda ancha, que Telefónica ha hecho llegar a 500 inmuebles tras una inversión de 12.000 euros. Para el alcalde, Gabriel Folgado, la llegada de la fibra óptica “es clave para afrontar la situación surgida tras el Covid-19”, ya que permitirá el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos y brindará servicios digitales a las empresas y al propio Ayuntamiento.

Al respecto, Folgado mantuvo una reunión virtual con los responsables de la compañía y destacó el “ambicioso plan” de la compañía para dotar de esta tecnología a todos los municipios de Castilla y León “lo antes posible”. Por su parte, los representantes de la empresa agradecieron al regidor las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue, cofinanciado en parte por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha (Pebang).

En ese sentido, cabe recordar que la fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha más avanzada del mercado y permite alcanzar los 600 Mb simétricos. Esta nueva red facilita a los ciudadanos y al tejido empresarial la puesta en marcha de las nuevas posibilidades del mundo digital, como la teleasistencia, la telemedicina, el teletrabajo, la educación a distancia o las videollamadas, a la vez que contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

Etiquetas
stats