Casado lanza un mensaje de tranquilidad a los padres ante la aparición de casos de shock pediátricos en Reino Unido

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, en rueda de prensa sobre la evolución de la Covid-19.

ICAL

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, lanzó este martes un mensaje de calma ante la aparición de casos de shock pediátricos que podrían estar relacionados con el Covid-19, en especial en Reino Unido. Explicó que se han dado muy pocos casos en España, que se trata de un cuadro clínico “muy infrecuente” y que, en todo caso, los padres deben estar atentos a cualquier motivo de alarma relacionado o no con el coronavirus y contactar siempre con los servicios de pediatría.

Además, explicó, en la rueda de prensa diaria para informar sobre le evolución del Covid-19, que la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha remitido un comunicado interno a los profesionales pediatras y a otros médicos, con el título 'Alerta sobre casos de shock pediátrico', en el que llama a la calma a las familias, porque se “han descrito muy pocos casos en España”, y los casos de shock en niños que están coincidiendo temporalmente con la epidemia de Covid-19 son muy infrecuentes.

“El cuadro clínico se caracteriza por fiebre, vómitos, inicialmente o puede debutar solo con dolor abdominal, exantema en la piel, los ojos enrojecidos y mal estado general. No sabemos aún la causa, pero puede estar desencadenado por infecciones bacterianas y tiene un tratamiento bien establecido independientemente del tipo de agente infeccioso que la cause”, explican desde la AEP.

“Desde la AEP estamos procediendo a recopilar toda la información existente y con evidencia científica bien documentada en torno a este cuadro clínico pediátrico que se está describiendo en diferentes países”.

Etiquetas
stats