La Consejería de Sanidad, incapaz de sacar su plan piloto para las zonas rurales este lunes por falta de médicos

Leticia Pérez / ICAL

Ángel Villascusa / eldiario.es/cyl

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este lunes que la Consejería de Sanidad retrasará un mes la entrada en vigor del plan piloto de Sanidad rural que este lunes tenía que haber echado a andar en la comarca zamorana de Aliste, según informa eldiario.es/cyl.

Los alcaldes de los 13 municipios solicitaron a la Junta su aplazamiento, que les fue notificado la semana pasada. Este periódico intentó confirmar que el proyecto iba a retrasarse durante un mes ante la falta de personal sanitario por un concurso de traslados, pero la Consejería lo negó y mantuvo el lunes como la fecha de inicio.

Ha sido el presidente de la Junta el encargado de anunciar el retraso del proyecto, aduciendo que hay dos médicos que están afectados por un concurso de traslados. Una situación que los alcaldes alisteños explicaron a la Consejería de Sanidad la semana pasada.

Los alcaldes solicitaron a la Junta que pospusiese el plan porque sin 2 de los 12 médicos que tienen que pasar consulta en los municipios el plan era inviable su éxito durante los primeros meses. La Junta no cambió de idea hasta finales de semana. De hecho, este lunes, la consejera Verónica Casado tiene una reunión con los alcaldes de Aliste, que iba a utilizarse como pistoletazo de salida del nuevo plan, pero que finalmente solo será una reunión para exponerlo ante los regidores.

Etiquetas
stats