La epidemia de la gripe obliga a reabrir la planta 12 del Hospital de León

Planta 12 del Hospital de León.

La gripe, que ya ha alcanzado niveles de epidemia en Castilla y León, ha obligado a reabrir la planta 12 del Hospital de León, cerrada desde el pasado verano, según informa La Nueva Crónica. La dirección del centro hospitalario ha optado por habilitar este espacio, que se utilizará para hacer frente a demandas asistenciales, según señaló su gerente, Alfonso Suárez.

La planta 12 del Hospital vuelve así a estar operativa desde el martes por la mañana, señala el rotativo leonés en una información en la que también cita la reapertura de la planta cerrada en el Monte San Isidro después de que la situación llevara el pasado lunes a cruzar camas en algunas habitaciones del Princesa Sofía, añade recogiendo las explicaciones del responsable de Sanidad de UGT, Alfonso Rodríguez.

Claro que, según agrega este dirigente sindical, la epidemia de gripe también está dejando sus secuelas en el servicio de Urgencias del Hospital de León, que se habría saturado por momentos hasta tener que instalar un par de camas más para atender la creciente demanda.

Intensidad “baja” pero tendencia “ascendente”

Y es que la actividad gripal en Castilla y león alcanzó ya el umbral epidémico, por primera vez, en esta campaña, al alcanzarse en la segunda semana del año, una tasa estimada de 97,54 casos por cada 100.000 habitantes, si bien la intensidad sigue siendo “baja”, según la información de la Red Centinela de Castilla y León. Eso sí, advierten que la tendencia es “ascendente”. Además, la información facilitada por la Consejería de Sanidad precisa que la situación epidémica en la Comunidad es “similar” a la del resto de España y Europa.

En esta segunda semana, entre el 6 y el 12 de enero, la mayoría de los virus de la gripe detectados son del tipo A (H1N1), aunque también hay del A (H3N2) y continúan los del B.

Etiquetas
stats