MasQueBio te enseña a tener unas Navidades saludables

masquebio

Empiezan los talleres de Navidad

Todos los lunes: Dietasol, sistema de control de peso. Además inauguran una consulta de nutrición a cago de María Velasco para aprender a comer de forma diferente.

Talleres y cursos gratuitos para todas las personas que tengan tarjeta de cliente MasQueBio:

  • Día 13 taller de cocina vegetariana a cargo de Carlos del Restaurante L´Union
  • Día 15 taller de dulces Navideños
  • Día 16 taller de propóleo, sus virtudes y usos.
  • Día 20 taller de smoothies y batidos
  • Día 21 curso de dulces navideños

Consultar horarios y reserva de la plaza en: 987 22 19 19

Llegan los PayBack Solidarios a León

Durante todo el año 2017 tendrá lugar una iniciativa solidaria promovida por MasQueBio y este grupo de asociaciones leonesas sin ánimo de lucro, que unirán sus fuerzas para dar a conocer su actividad y recaudar fondos de una manera innovadora, atractiva y que no repercute directamente sobre el consumidor, pero si se beneficia de su decisión de compra y su implicación.

Cada mes del año será dedicada a una causa social diferente, representada por cada una de las asociaciones participantes. La diversidad de las entidades implicadas consigue que el colectivo de beneficiarios sea muy amplio (mujeres, jóvenes, tercera edad, animales, discapacidad...).

Esta iniciativa es posible gracias al supermercado MásQueBio, que cederá un espacio dentro de sus instalaciones durante todo el año para que las asociaciones realicen actividades y oferten sus productos. De esta forma cada mes se habilitará un espacio en el que se podrán encontrar:

Una Selección de productos de la propia asociación implicada cuya recaudación irá a parar directamente a la misma.

Otra selección de productos habituales de MasQueBio con un descuento especial y del que se destinará una parte de la recaudación para las asociaciones.

Y finalmente, se dispondrá también de una selección de artesanías de La India en condiciones ventajosas de precio y del cual también se destinarán parte de la recaudación para las asociaciones.

El primer miércoles de cada mes se hará una inauguración de 'su mes solidario', en el que la asociación beneficiaria se presentará y organizará actividades para darse a conocer. Durante todo ese mes se podrán adquirir sus productos en el espacio solidario o hacerse socio de la misma.

El potencial de esta idea reside en que todas las asociaciones se apoyarán entre sí, construyendo de esta manera una plataforma muy interesante para formar sinergias y colaboraciones. Es decir, la colaboración es la base esencial de la idea.

Lo innovador llega en forma de Payback solidario, que ya funciona en otros países, y que significa que parte de tu ticket de compra, se reinvierte o se destina a una de estas asociaciones, sin que el consumidor lo perciba, y así queda detallado en el ticket. Es decir, se trata de una forma de apoyar económicamente una causa y decidir hacerlo, sin realmente desembolsar uno mismo el dinero.

La campaña “Mes Solidario en MásQueBio” se abrirá el miércoles 14 de diciembre dedicando este al Comercio Justo y el consumo responsable, ya que MasqueBio, es una de las tiendas más representativas de productos ecológicos y de Comercio Justo en León.

En esta primera edición será la Asociación Mundo Ético la beneficiaria, ONG dedicada al Comercio Justo, a través de la Educación para el Desarrollo y la Cooperación Internacional.

A continuación, Asprona protagonizará el mes de enero. Seguidamente, los animales serán los protagonistas de febrero, mediante la Asociación Protectora de Animales y Plantas y ARGOS (Asociación Protectora de Colonias de Gatos Callejeros). Solidarios por León, joven asociación cuyo objetivo es la atención a niños con inteligencia límite de León, estará en marzo en MasQueBio. Mayo será para Isadora Duncan, que asesora, aloja y protege a familias monoparentales. Alzheimer León protagoniza la vuelta del verano, y en octubre, mes del cáncer de mama, Almom, Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama, informará de su labor, y finalmente en noviembre llegará Auryn, que trabaja desde hace 20 años con jóvenes en riesgo de exclusión social.

MásQueBio es una tienda especializada en la venta de productos ecológicos, naturales y de Comercio Justo que se encuentra en la Calle Lope de Vega, 3, 24002 León.

Etiquetas
stats