La Junta renueva a Javier Cepedano como presidente del consejo social de la Universidad de León

avier Cepedano, nuevo presidente de la Comisión Económica de la Universidad de León.//ICAL/Campillo

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la renovación, dos años tarde, de los presidentes de los consejos sociales de las universidades públicas de León, Salamanca, Valladolid y Burgos. Así, Javier Cepedano Valdeón, José Ignacio Sánchez Galán, Óscar Campillo Madrigal y Luis Alfonso Abril Pérez, respectivamente, extenderán su mandato a lo largo de los próximos cuatro años.

El portavoz del Gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, evitó dar una fecha para la renovación completa de los órganos universitarios y si el PP cederá ante las exigencias de Vox de nombrar personas afines al partido de extrema derecha. “Hemos elegido a las personas porque son las mejores, sin preguntar su orientación política”, aseveró.

La Ley de Universidades de Castilla y León establece en su artículo 25 que el presidente del Consejo Social será nombrado entre personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social, por la Junta de Castilla y León, a propuesta de la consejería competente en materia de universidades, oído el rector.

De esta forma, la Consejería de Educación ha propuesto renovar los nombramientos de Javier Cepedano Valdeón como presidente del Consejo Social de la Universidad de León; José Ignacio Sánchez Galán como presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca; Luis Alfonso Abril Pérez como presidente del Consejo Social de la Universidad de Burgos; y Óscar Campillo Madrigal como presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid.

El mandato de los miembros de los consejos sociales es de cuatro años. En este sentido, el nombramiento de los presidentes de los consejos sociales de las universidades de Burgos, León y Valladolid suponen una renovación del mandato anterior, mientras que en el Consejo Social de Salamanca es nombrado en el cargo por tercera vez.

Etiquetas
stats