La Comisión de Ética Pública archiva las denuncias de Ciudadanos contra Mañueco y García Gallardo

El vicepresidente y el presidente de la Junta de Castilla y León. / Miriam Chacón / ICAL

Agencia ICAL

La Comisión de Ética Pública considera que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente autonómico, Juan García-Gallardo, no han vulnerado el Código Ético de altos cargos del Ejecutivo, en su viaje a París y en la asistencia a una corrida de toros en Roa de Duero.

Así, en su reunión de esta mañana, acordó desestimar y archivar por unanimidad de los miembros de la Comisión la denuncia formulada por el procurador de Ciudadanos y expresidente de la Junta, Francisco Igea, informa en nota de prensa el Ejecutivo.

La Consejería de la Presidencia recuerda que, en aras a garantizar su compromiso con la transparencia, desde esta legislatura se pueden consultar en su web las actas de la citada Comisión.

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, participó en la reunión de la Comisión de Ética Pública, órgano colegiado que tiene entre sus funciones efectuar el seguimiento del cumplimiento del Código Ético por los altos cargos de la Junta de Castilla y León.

El pasado mes de junio, Francisco Igea pidió la documentación y facturas del viaje a París del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para presenciar la final de la Champions con objeto de comprobar que no ha incumplido el Código Ético de Altos Cargos de la Administración autonómica.

El parlamentario de Cs consideró “legítimo” que el presidente acudiera a presenciar la final de la Champions, pero también recordó que esa norma impide que los altos cargos reciban regalos y sean invitados.

También, elevó una consulta a la Comisión de Ética Pública para que analizara si García-Gallardo (Vox) cumplió con el Código de Altos Cargos en sus asistencia a una corrida de toros en la localidad burgalesa de Roa.

Etiquetas
stats