Castilla y León Castilla y León
Castilla y León

POLÍTICA

Tudanca reprocha a PP y Vox que su respuesta a las crisis sea “la nada más absoluta”

"Uno se pregunta para qué sirve la Junta, para qué están gobernando", subrayó el líder socialista autonómico en la Fiesta de la Rosa de Boñar.

Luis Tudanca, Javier Alfonso Cendón, Pepe Villa y Laura Busto en la Fiesta de la Rosa en Boñar. // Peio García / ICAL
Luis Tudanca, Javier Alfonso Cendón, Pepe Villa y Laura Busto en la Fiesta de la Rosa en Boñar. // Peio García / ICAL
D. Álvarez / ICAL | 03/09/2022 - 17:35h.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, reprochó este sábado desde Boñar a los responsables de la Junta que su respuesta ante las crisis originadas por la pandemia de covid-19 y por la invasión rusa de Ucrania sea "la nada más absoluta". El líder autonómico de los socialistas participó en la Fiesta de la Rosa organizada por la agrupación local del municipio leonés, desde donde defendió las medidas de protección aprobadas por el Gobierno central.

Al respecto, valoró que "durante todo este tiempo ha habido un Gobierno socialista que ha protegido a los españoles", con medidas como los expedientes de regulación temporal de empleo (Erte), el aumento de la inversión en servicios públicos, la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) o la puesta en marcha de una reforma laboral que facilita la firma de "más contratos, mejores y más dignos", hasta alcanzar "niveles de empleo históricos", con récord en el número de cotizantes.

En la misma línea, Tudanca destacó el paquete de medidas puesto en marcha por el Ejecutivo para ayudas a las familias por las dificultades originadas por la guerra en Ucrania. Entre ellas, destacó la bonificación de 20 céntimos para los combustibles, los complementos a las becas educativas o los bonos de descuento en el transporte público.

Frente a estas acciones del Gobierno, Tudanca calificó la respuesta del PP y de la Junta como "la nada más absoluta" y recordó que hace ya más de un mes, el Grupo Socialista en las Cortes presentó un paquete de medidas para que el Ejecutivo autonómico ponga en marcha bonificaciones para el transporte por alta velocidad y una bonificación adicional de 10 céntimos para los combustibles.

"Uno se pregunta para qué sirve la Junta, para qué están gobernando", concluyó el secretario general autonómico, que estuvo acompañado por el alcalde de Boñar, Pepe Villa; el secretario provincial del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón; y la secretaria general de Juventudes Socialistas de León, Laura Busto.

Feijóo, instalado en "una campaña electoral eterna y enloquecida"

Además, Tudanca aseguró que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, quiere instalarse en "una campaña electoral eterna y enloquecida" y le reprochó que se apoye "para crecer electoralmente" en los presidentes autonómicos de Andalucía y Madrid, Juan Manuel Moreno Bonilla e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente, mientras "pasa de soslayo por Castilla y León para que la gente olvide que fue aquí donde Feijóo y Mañueco hicieron que la extrema derecha entrara por primera vez en un gobierno autonómico".

Al respecto, Tudanca opinó que la entrada de Vox en el Ejecutivo de la Junta es motivo de "vergüenza ante toda Europa" y consideró que se vuelve más "grave" al constatar que las "broncas permanentes para ver quién es más cobarde, si la derecha o la extrema derecha", provocan una "falta de gestión" al frente del Gobierno autonómico. En ese sentido, consideró que la oleada de incendios sufrida por la Comunidad es un "ejemplo paradigmático" de esa ausencia de gestión.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario