Juventudes de UPL critican la financiación de Villalar y la privatización de los antígenos

UPL visitando las obras del nuevo centro de salud del barrio de El Ejido en León.

ICAL

Las Juventudes de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) critican la aprobación de una partida de 900.000 euros para la Fundación Castilla y León (antes fundación Villalar), para la celebración de la “fiesta castellana” del 23 de abril. “Lo más curioso de este presupuesto es que 300.000 euros se inyectan directamente en el ayuntamiento de Villalar, para la organización”, apuntan.

También critican que la Junta aprobase un gasto de más de seis millones para la realización de test de antígenos y privatizase el servicio y lamentan “no por acción directa sino por su desidia y pasotismo” que el Parador de San Marcos se quede un año más sin partida presupuestaria, si bien es un proyecto de protagonismo estatal de la mano de Paradores Nacionales y los Presupuestos Generales del Estado.

“Nos roban el futuro a los jóvenes leoneses para repartirse el dinero entre ellos y lo que sobre para Castilla. No es el momento de malgastar dinero en fiestas castellanas o empresas que no generen puestos de trabajo directos en la Región Leonesa. Nos toman por tontos, pero es nuestro momento de decir basta”, remarcan en un comunicado.

Por su parte, el candidato leonesista a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, acompañado por integrantes de su candidatura ha visitado las obras del Centro de Salud de El Ejido y el Conservatorio de Música como muestra de lo que ha sido el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco. Y es que señalan que las dos grandes obras que se ejecutan en León fueron impulsadas por la Unión del Pueblo Leonés en el pasado mandato y acumulan un retraso de más de 15 años en el caso del centro educativo y más aún el recinto sanitario, criticó Santos.

“A pesar de las numerosas promesas y visitas de Mañueco, siguen sin finalizarse estas dos obras” incidió el leonesista y abundó en que fueron impulsadas por él a través de una enmienda presupuestaria y una Proposición No de Ley (PNL).

Por tanto, señaló Santos, “hay que recordar al Partido Popular y sobre todo a Mañueco que durante estos dos años y medio de gobierno no ha realizado absolutamente ni una sola obra, ni un solo proyecto novedoso que pueda sostener todas las propuestas que ha hecho en el mes anterior a la convocatoria de estas elecciones”.

“Si va a seguir con la misma actitud, por ejemplo con la ampliación del Parque Tecnológico que también es iniciativa de UPL, llegará siempre tarde”, añade y considera que así queda demostrado con los datos de despoblación que acaban de publicarse con respecto a la Región Leonesa, “dado que más de 9.000 leoneses abandonan León, Zamora y Salamanca”.

Es evidente que la despoblación, argumenta Santos, no afecta igual a Castilla que a León y Mañueco “debe comenzar a no prometer tanto y a pasar de la ficción a la realidad de una vez por todas. Porque estamos recibiendo de forma constante promesas orientadas a la Sanidad pero qué podemos esperar si ni siquiera han sido capaces de ampliar las camas UCI en el Hospital de León”, concluyó.

Etiquetas
stats