“PP y PSOE piensan que la gente es tonta, les van a castigar por hipócritas”, dice UPL

UPL presenta su candidatura a las autonómicas del 13F. // Campillo / ICAL .

Miriam Badiola / ICAL

“El PP y el PSOE se piensan que la gente es tonta, pero el próximo 13 de febrero van a castigar a quienes intentan utilizar el leonesismo únicamente en periodo electoral para luego seguir haciendo lo mismo año tras año y día tras día. Que sigan jugando con eso, que estoy seguro que los ciudadanos les van a castigar por ser tan hipócritas”. Así de contundente se mostró este jueves el candidato de Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León durante la presentación de su candidatura, conformada por una lista “ambiciosa” con la que pretenden “frenar los desequilibrios” existentes en la Comunidad y “obtener los mejores resultados de nunca”.

“Convencido de que la lista llevará a UPL a las cuotas más importantes”, Santos reconoció que la estimaciones aproximadas ahora “están cercanas al tercer procurador”, aunque dependerá del partido y de la campaña electoral “ser capaces de llegar al cuarto y convencer a la gente”.

No obstante, “lo más importante” para el leonesista es “ser una fuerza con incidencia clara para cambiar las políticas”. Luis Mariano Santos reconoció que “de poco sirvió en su momento tener tres procuradores cuando había una mayoría absoluta del PP que era un rodillo”, aunque confió en que ahora “la situación es diferente”, de manera que “la gente va a votar un cambio de políticas, no de sillones”.

En este sentido, el candidato advirtió que “se acabaron los cheques en blanco para nadie”, de forma que el que quiera hablar con UPL “tendrá que hablar de cambiar políticas y buscar caminos para que nos sintamos cómodos”., aunque “tendrá que tratarse de un proceso con acuerdos puntuales y no de trazo gordo”, ya que “PP y PSOE han demostrado que mienten continuamente cuando hacen pactos porque no los cumplen”.

Unión del Pueblo Leonés concurrirá a la campaña bajo el eslogan '¡Lo vamos a conseguir!', que hace alusión a su “principal objetivo” que es “cambiar el marco territorial, conseguir autonomía y tener lo que en su momento se hurtó”, aunque, “mientras llega ese momento”, se tratará de “trabajar en conseguir unos ejes básicos”.

Esos ejes básicos pasan, según expuso Luis Mariano Santos, “luchar reforzar la sanidad en el mundo rural, pelear por ser capaces de llegar a la reconversión industrial de la provincia, descentralizar la Comunidad Autónoma, trabajar para frenar la despoblación y frenar todos los desequilibrios territoriales provocados por las continuas políticas del Partido Popular”.

“Queremos cambiar el marco territorial y ahí no hay duda. Queremos una autonomía diferente, pero somos políticos y tenemos que hacer política y cambiar las que nos han hecho tanto daño. Mientras esto sea posible, tenemos que ser capaces de ser útiles para la ciudadanía, eliminar los desequilibrios territoriales y elevar tasa de actividad de la provincia”, concluyó el candidato de UPL a la Presidencia de la Junta.

Etiquetas
stats