De la Hoz: “Quiñones es el mejor leonesista de la legislatura en las Cortes porque lleva a León en el corazón”

El vicesecretario de Acción Parlamentaria y director de Campaña del PP de Castilla y León, Raúl de la Hoz, y el candidato por León, Quiñones. // Campillo / ICAL .

Elena F. Gordón / ICAL

El vicesecretario de Acción Parlamentaria y director de Campaña del PP de Castilla y León, Raúl de la Hoz, visitó este martes León para presentar de manera oficial la candidatura popular a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero. Una lista llena de “experiencia, renovación, compromiso e ilusión de trabajar por León”, señaló, que “algunos entienden el leonesismo dependiendo del tamaño de la bandera; nosotros lo entendemos desde el compromiso diario, sensato y consecuente”.

Así, no escatimó en elogios para el número uno por la provincia Juan Carlos Súarez-Quiñones, de quien dijo que es es “el mayor y mejor leonesista de la legislatura en las Cortes de Castilla y León, que no lleva una bandera muy grande de León, pero que lleva a León en el corazón y día a día ha trabajado para que León genere riqueza, cree empleo, para que no se humille a la agricultura, al medio rural y a nuestra provincia”.

“Eso es el leonesismo y no las banderas que algunos intentan llevar, por muy grandes que sean”, concluyó después de mostrar su convencimiento de que la provincia leonesa contribuirá de forma notable a lograr un buen resultado para mantener a Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta e iniciar “un camino que va mucho más allá en el futuro de España”.

Quiñones se compromete a “invertir los agravios y el abandono del Gobierno de España”

El candidato popular por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, afirmó que su partido se compromete a “invertir los agravios y el abandono del Gobierno de España” a la provincia, cuyo mejor reflejo es el Presupuesto General de Estado y la ausencia en el mismo para diversos proyectos de interés.

A su juicio, hay un “vacío total y absoluto” en la atención a las necesidades de la provincia frente a una lista “interminable” de agravios y políticas “radicales” de un Gobierno “urbanita, de Madrid, con intereses partidistas y extremos por sus socios” que hacen inviable cualquier compromiso con el medio rural.

Suárez-Quiñones atribuyó a una maniobra de despiste los anuncios de posibles descentralizaciones institucionales por parte del PSOE que ve como “un elemento de distracción, cuando no se tiene nada que decir y se tiene que tapar; cuando no hay nada” y en este terreno animó a los socialistas a “predicar con el ejemplo y traer un Ministerio a León”.

Antes de presentar uno a uno a los integrantes de su lista “joven, renovada e ilusionada” -cuya media de edad es de 38 años-, aseguró que “se dejarán la piel en el proyecto de Mañueco” y trabajarán para conseguir “como mínimo” seis procuradores autonómicos.

El discurso popular, centrado en el Gobierno central

El discurso del PP sigue centrado en la polémica suscitada en torno a las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la ganadería. “¿Alguien cree que los sucedáneos sanchistas que tiene el PSOE en Castilla y León serían capaces de frenar las tropelías de todos y cada uno de los ministros que han declarado la guerra al mundo rural de nuestra comunidad autónoma y muy especialmente de la provincia de León?”, preguntó.

A su juicio, la Comunidad se juega “seguir construyendo su modelo de éxito creando empleo, riqueza y afrontando la crisis del covid-19 con más garantías que otros territorios y siendo la comunidad autónoma con el mejor sistema educativo, de atención a los más necesitados y uno de los mejores de nuestro país o tirarlo todo por la borda y hacer de Castilla y León una comunidad autónoma en la que reine el modelo político de Sánchez”. “No hay más, o Castilla y León o trasladar el Gobierno de Sánchez y sus consecuencias”, subrayó.

De la Hoz cuestionó las políticas del Ejecutivo central, aliado con “golpistas, separatistas, independentistas.. todo tipo de amalgama y personajes cuya único punto en común es la voluntad de destruir a nuestro país” y recalcó que el PP representa el apoyo constante al medio rural, mientras el PSOE lleva a cabo ataques diversos al mismo.

“¿Queremos que cuando se ataca a los ganaderos con la caza y con el lobo, a nuestros ganaderos con el azúcar, sencillamente el gobierno de Castilla y León mire para otro lado y disimule e intente tapar las vergüenzas? Nosotros creemos que es necesaria la defensa de nuestra tierra”, manifestó.

Etiquetas
stats