Sixto Martínez, elegido para encabezar la lista electoral de Unidas Podemos por León en vez de Pablo Fernández

El candidato de Podemos a las Cortes por la provincia de León, Sixto Martínez.

Los movimientos urgentes, por la premura de plazos, para conformar las listas electorales de cara a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero dejan en la formación de coalición de Unidas Podemos una sorpresa en la cabeza de cartel por la provincia de León.

Toda vez que el líder provincial y autonómico, el leonés Pablo Fernández, ha decidido concurrir por la provincia de Valladolid para garantizarse así con mayor probabilidad un escaño, la novedosa unión de Podemos con izquierda Unida y con Alianza Verde ha dejado el camino expedito para que su puesto al frente de la lista electoral sea ocupado ahora por Sixto Martínez, portavoz de Podemos Laciana y último candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Villablino, el cual no consiguió representación municipal.

Además, pacto con IU conlleva que el número dos de la lista sea para un miembro de la coalición de izquierdas, por lo que ha trascendido que ese puesto será para Pilar González Fidalgo, responsable de Ecologismo, Mundo Rural y Sector Primario a nivel autonómico en Izquierda Unida. la cual ya fue González candidata a las Cortes de Castilla y León por León en el año 2015.

El número tres de la lista de la formación es para Pabel Enrique Albán, portavoz municipal de Podemos en León, el cual por razones personales no la encabeza. A falta de que mañana se confirmen todos los nombres en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León, los siguientes puestos podrían ser para Agure Bilbao, coordinadora de Izquieda Unida en la comarca del Bierzo, seguido del propio Javier Arias, coordinador provincial de Izquierda Unida.

Etiquetas
stats