Igea deja caer que se presentará a las elecciones de nuevo por Ciudadanos y nunca por otro partido

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. / Dos Santos / ICAL

“Me presentaré por aquel partido que defienda postulados y reformas que considero necesarias para el país”, afirmó el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, sobre la formación por la que aspira a presentarse en las próximas elecciones autonómicas previstas a priori para mayo de 2023, pero con cuyo adelantamiento incluso a este mismo año se especula en los últimos días ante las diferencias surgidas con el PP sobre la reforma de la atención primaria en el medio rural.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea aseguró sin citar a Ciudadanos que no se presentará por un partido u otro según le vaya. “Esa ha sido mi vida en la política”, afirmó quien fuera candidato a la Presidencia de la Junta en los comicios de 2019 por la formación 'naranja', tras ganar de manera inesperada las primarias a la 'expopular' Silvia Clemente.

De esta forma, Igea aseguró que se presentará por el partido que defienda en su programa la transparencia, la regeneración, el liberalismo económico o los derechos individuales.

Etiquetas
stats