Todo tiene solución “con diálogo”: Gemma Villarroel confía en la palabra de Mañueco de no adelantar elecciones

Miriam Chacón / ICAL . Comparece la coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León tras la Junta Directiva de la formación.

Agencia ICAL

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, aseguró que “no contemplan un adelanto electoral, al estar convencidos de que van a agotar la legislatura”, quien dejó claro que “no hay motivos para dudar de la palabra de Alfonso Fernández Mañueco y de su decisión de acabar la legislatura y ejecutar el compromiso adquirido en 2019, con un pacto de gobierno conformado por 100 puntos”.

En una comparecencia tras la celebración de la Junta Directiva de la formación naranja, Villarroel afirmó a la Agencia Ical que se está “ante un acuerdo de Gobierno que está vivo, aunque se pueda modificar siempre con el animo de ser mejorado”. “A Ciudadanos no se nos puede cuestionar que somos personas con capacidad de diálogo y de negociación para llegar a acuerdos. Así lo hemos demostrado en la Comunidad y lo seguiremos haciendo con todo el respeto y la educación de los políticos liberales”, agregó.

Recalcó que Cs “no contemplan un adelanto electoral, ya que con diálogo todo tiene solución. No es la primera vez que hay debate interno en el Gobierno de la Comunidad, porque es un ejercicio muy sano. Lo que es importante es la conclusión de esos debates internos, para que se obtengan políticas y acuerdos que doten de estabilidad a una comunidad autónoma que lo necesita, ya que posibilita inversiones y tranquilidad”.

La responsable naranja subrayó que “dedican el esfuerzo de todos los días en acabar esta legislatura e intentar cumplir el acuerdo de Gobierno en su totalidad o, incluso, poder ampliarlo”. Por ello, señaló que no se puede extrapolar que en un momento puntual se vote algo diferente con una finalización de la legislatura, ya que “es algo que se ha sacado de contexto y que no tiene nada de perjudicial el no estar al 100 por ciento en un momento dado”.

Honestidad y lealtad

Puso en valor el trabajo que está haciendo Cs en Castilla y León, quien lanzó un mensaje a todos los castellanos y leoneses de que Ciudadanos “es un partido serio, responsable, prudente, honesto y leal, que cumple con lo acordado y que va a seguir cumpliendo hasta agotar la legislatura”. Cs llegó a la política de la Comunidad “para evitar y limpiar la corrupción de las instituciones, y no es casualidad que no haya casos de corrupción en las mismas desde que Ciudadanos existe y forma parte de los gobiernos”, apostilló.

Gemma Villarroel apuntó a Ical que tampoco es casualidad que no se repitan “las malas prácticas a las que estábamos acostumbrados, porque Cs abre las ventanas, dota de transparencia e informa a los ciudadanos de todo lo que ocurre con sus impuestos y de lo que pasa en las instituciones”. Estas acciones demuestras la utilidad de Ciudadanos, al “hablar claro y ser honestos”, puntualizó.

Por último, recordó que las políticas de la formación naranja “son modernas y siempre van enfocadas a mejorar la calidad de vida de la población de Castilla y León”. “Hay muchas reformas arcaicas y medidas que han quedado obsoletas, las cuales no tienen nada que ver con la forma de ser y de vivir de la ciudadanía del siglo XXI”. “Nosotros hemos venido para adaptar la administración y dotar de calidad de vida a los castellanos y leoneses”, apostilló la coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Comunidad.

Etiquetas
stats