Quantcast

Castilla y León

Leo Harlem, protagonista de una promoción turística en la campaña 'Castilla y León inspira'

El consejero Javier Ortega, satisfecho con las 'prereservas' de turismo rural, que cifra en un incremento del 95% con relación al pasado año.

Leo harlem humorista vídeo promoción castilla y león junta turismo
ICAL | 06/07/2020 - 08:39h.

"Si hay algo que no está en Castilla y León es que no existe en el mundo". Con esta lapidaria frase resumió la semana pasada el humorista Leo Harlem, natural de Matarrosa del Sil (Bierzo) pero vecino de Valladolid, uno de los cuatro vídeos cortos que ha protagonizado para una promoción turística de la Junta en redes sociales dentro de la campaña 'Castilla y León inspira'.

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, que presentó la campaña junto al humorista en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, aseguró que la imagen de Leo Harlem contribuirá a la difusión de la Comunidad como destino de "calidad, seguro, tranquilo, sostenible y no masificado".

Además, resaltó que las buenas previsiones para la campaña de turismo rural, dado que las prereservas se han incrementado un 95 por ciento con respecto al pasado año.

Ortega mostró su satisfacción por este incremento y se mostró convencido que la campaña que ahora se lanza en redes sociales contribuirá a ejecutar esas reservas y a impulsar el turismo rural de la Comunidad.

El consejero también recalcó que con esta campaña Leo Harlem, leonés de nacimiento, pero vallisoletano de adopción, se convierte en embajador del turismo de la Comunidad y de su marca 'Castilla y León es vida'.

Por su parte, Leo Harlem explicó que se trata de un mensaje sencillo, "de una invitación campechana que te hace un amigo para visitar Castilla y León, teniendo claro que él viene disfruta". El humorista y actor también aprovechó para animar a los castellanos y leoneses a visitar lo que tienen más cerca, ya que de esta forma el "euro también se quedará en casa".

Además, hizo un repaso de los principales parajes naturales, recordó que la historia de la Comunidad comienza en Atapuerca y definió a la gastronomía y el vino como "una locura". "Castilla y León ofrece cosas fuera de lo normal para el que nos visita, pero los castellanos y leoneses debemos disfrutar de nuestra tierra y vivirla con pasión".

La campaña consta de cuatro vídeos. A través de tres se destacan las fortalezas y las singularidades de la Comunidad: la gastronomía, la naturaleza y la cultura, mientras que hay otro más genérico en el que se hace un llamamiento al visitante para que elija alguno de los destinos turísticos de la Comunidad.

La campaña se lanzó en redes sociales con este vídeo dedicado a la naturaleza y se supone que se colgarían más hasta el domingo, aunque no han sido visibles por ahora.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad