La Junta señaliza las playas fluviales para garantizar la seguridad de los bañistas ante el virus

playa fluvial aviso coronavirus covid pandemia junta castilla y león cacabelos baño verano

La Consejería de Cultura y Turismo señalizará la playas fluviales de la Comunidad, con el fin de garantizar la seguridad y de facilitar informó a los usuarios sobre aforos, distancias de seguridad o normas higiénico sanitarias, entre otras.

La nueva señalética se dispondrá a partir de las recomendaciones contenidas en los Manuales de Buenas Prácticas elaborados por la Secretaría de Estado de Turismo, a través del Instituto para la Calidad Turística (ICTE), que han sido avalados por el Ministerio de Sanidad.

La ubicación de esta señalética, su número, indicaciones, etc., se determinará en colaboración con los ayuntamientos donde se ubican estos espacios públicos y el reparto de las mismas se llevará a cabo a través de las delegaciones territoriales.

Esta iniciativa se suma al conjunto de acciones que está aplicando la Junta de Castilla y León para facilitar la adaptación al periodo de desescalada y al final del estado de alarma. También se encuentra el diseño y distribución de un cartel que contendrá un decálogo informativo de buenas prácticas en la actividad turística, donde se recogerán indicaciones genéricas de cómo proceder tanto por usuarios como por empresarios en el desarrollo de las actividades turísticas.

Etiquetas
stats