Tres rebrotes de Covid-19 en la Comunidad, dos en residencias privadas de Ávila y Valladolid por los trabajadores

La consejera de Sanidad, Verónica Casado. / Rubén Cacho / ICAL

ICAL

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, confirmó hoy tres rebrotes de Covid-19 en Castilla y León en los últimos días, dos de ellos en residencias de mayores en Valladolid capital, en Ballesol, y en Sotillo de la Adrada (Ávila), ambos centros privados, y en los dos casos vinculados a la movilidad de los trabajadores. El tercero se registró en Soria, vinculado al traslado de migrantes desde Almería.

La consejera precisó que todos los casos están controlados y destacó que en su mayoría son asintomáticos, y los cuadros son leves. En concreto, en Valladolid se confirmaron 13 casos nuevos, y en la residencia abulense, 28, y en ambos casos fueron a raíz de un contagio.

Mientras, en el caso de Soria, donde llegaron el 23 de mayo seis inmigrantes que habían entrado, de forma irregular, por vía marítima en España, explicó que fueron enviados a dos pisos de acogida. En uno hubo seis positivos, cuatro que llegaron más dos que ya se encontraban viviendo allí, y en el segundo dio positivo a PCR uno de los dos que llegó, el resto dieron negativo. Los afectados están en aislamiento, y los demás en cuarentena, con vigilancia.

Actualización de datos

La situación epidemiológica es favorable, insistió, lo que no quita que aparezcan nuevos casos que se detectan y controlan gracias “a la legión de rastreadores”, y a la agilidad para realizar estudios de los contactos, aislar pacientes y poner en cuarentena a los que han estado en contacto directo.

En este sentido, la consejera pidió a la ciudadanía que por medio de la app Sacyl Conecta actualice sus datos, o bien a través del centro de salud, para que en el caso de que los profesionales necesiten contactar con ellos ante un estudio de contacto sea de la forma más ágil posible.

Etiquetas
stats