Javier Izquierdo será nombrado nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León

Javier Izquierdo concurrió a las pasadas elecciones como candidato al Congreso de los DIputados por Valladolid./ Rubén Cacho / ICAL

El diputado del PSOE por Valladolid Javier Izquierdo será nombrado delegado del Gobierno en Castilla y León, cargo en el que sustituirá a la también socialista Mercedes Martín, según una información que adelanta El País.

Izquierdo, que acaba de convertirse en presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados, sustituirá a la abulense Mercedes Martín, que accedió al cargo en la primavera pasada, en sustitución de la soriana Virginia Barcones, ante la convocatoria de las elecciones autonómicas.

Nacido en Mieres (Asturias) en 1970, es arquitecto y se incorporó a la nueva Ejecutiva Federal del PSOE como secretario de Formación. Tras licenciarse en Arquitectura por la Universidad de Valladolid (UVa), se especializó en Ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Valencia.

Funcionario del Cuerpo de Arquitectos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, fue director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno del Principado de Asturias de 2003 a 2007 y concejal del Ayuntamiento de Valladolid de 2007 a 2015 -portavoz del Grupo Municipal Socialista-.

Como secretario provincial del PSOE, a partir de 2015 se incorporó como procurador autonómico, donde desempeñó labores de portavocía en temas económicos y de hacienda, fundamentalmente. Fue nombrado secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento (2018-2019), hasta la convocatoria de las elecciones generales del 10 de noviembre.

Etiquetas
stats