El BOE publica el nombramiento de Mercedes Martín como nueva delegada del Gobierno en Castilla y León

La procuradora por Ávila, Mercedes Martín, sustituirá a Virginia Barcones como delegada del Gobierno en Castilla y León. / Dos Santos / ICAL

Ical

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogió, en su edición de este sábado, el Real Decreto 268/2019, de 12 de abril, por el que se nombra delegada del Gobierno en Castilla y León a Mercedes Martín, en sustitución de Virginia Barcones que cesó al ser candidata al Parlamento autonómico en las elecciones del próximo 26 de mayo.

Nacida en Madrid, Mercedes Martín Juárez es diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital Central de la Cruz Roja, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha desarrollado su carrera profesional en el Servicio Público de Salud. Trabajó durante más de quince años en el Bloque Quirúrgico del Hospital de Ávila y fue directora de Enfermería en este hospital durante otros once años. A lo largo de una década, trabajó igualmente como enfermera en equipos de Atención Primaria..

Fue secretaria general del PSOE en Ávila entre 2008 y 2011 y secretaria de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Autonómica durante los últimos ocho años. En el Ayuntamiento de Ávila, encabezó la lista del PSOE en 2007 y fue portavoz del Grupo Municipal Socialista entre 2007 y 2011.

Ha sido procuradora de las Cortes de Castilla y León entre 2003 y 2007 y entre 2011 y 2019. Durante estas tres legislaturas fue portavoz del Grupo Parlamentaria Socialista en materia de Sanidad. En esta última legislatura ha sido, además, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista.

Etiquetas
stats