Sanidad incentivará económicamente a los profesionales que trabajen en puestos de difícil cobertura

Los vecinos del municipio leonés de Brazuelo contra los recortes que les dejaron sin su médico titular. / Astorgaredaccion.com

ICAL

La Consejería de Sanidad propondrá a la Junta de Castilla y León la aprobación de un Decreto Ley de medidas urgentes para regular los puestos sanitarios de difícil cobertura e incentivarlos económicamente.

Se tratraría de una norma que incluirá además la productividad de los profesionales, la fidelización de los licenciados especialistas en medicina familiar y comunitaria y la puesta en marcha de servicios de transporte a la demanda en los casos necesarios.

Así lo anunció hoy el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en una rueda de prensa en la que reiteró que el déficit de médicos especialistas en Atención Primaria -médicos de familia y pediatras- es una realidad que afecta a todos los servicios de salud autonómicos.

“Los errores en la planificación de los recursos humanos del Sistema Nacional de Salud, en particular en la estimación de necesidades de especialistas, han conducido a un desajuste entre la disponibilidad de especialistas y las necesidades de cobertura en la Atención Primaria”, explicó.

Etiquetas
stats