Guía completa de cerraduras para el hogar

cerradura puerta llave casa vivienda

La seguridad en el hogar es una cuestión esencial para poder dormir tranquilamente o salir de casa sin dolores de cabeza. Todo comienza con una cerradura en la puerta, sin embargo, para que esto sea realmente efectivo, se debe disponer de productos de calidad.

El mercado ofrece una gran variedad, desde las más sencillas hasta las blindadas. Pero, ¿qué tipos hay?, ¿cuál es la mejor? La siguiente guía ha sido preparada para responder a estas preguntas, de manera que elegir la cerradura correcta sea más fácil.

Las cerraduras de seguridad

Ese mecanismo metálico que desde hace siglos se coloca en las puertas de las casas para asegurar y bloquear las entradas con el fin de evitar que personas no autorizadas entren, funciona mediante una llave que activa unos mecanismos en el interior para bloquear o desbloquear el cerrojo.

Hoy en día, aparte de las tradicionales, existen también las cerraduras electrónicas y electromecánicas. El equipo de MejoresCerraduras ha sido el encargado de elaborar esta guía y de exponer los diferentes tipos de sistemas de seguridad que existen.

¿Por qué son tan importantes?

Todas las puertas de acceso a una casa están equipadas con cerraduras prefabricadas, no obstante, aquí es donde se produce un grave problema, la mayoría de ellas no son del todo seguras, pueden ser manipuladas y forzadas sin tantas molestias, lo que representa un riesgo para toda la familia.

Ahí radica la importancia de cambiar las prefabricadas por unas de completa seguridad en la vivienda, que ofrezcan mayor protección y tranquilidad.

Tipos de cerradura

Una buena cerradura puede marcar una gran diferencia. Contrariamente a la concepción popular, no son todas son iguales, varían dependiendo de dónde vayan a ser ubicadas y del nivel de resguardo que se busque.

Para puertas de entrada

Son conocidas por ser las que dan más protección, debido a que su diseño cuenta con variados mecanismos rígidos y muy difíciles de forzar.

De sobreponer

Fueron diseñadas para puertas de no más de cuatro centímetros de ancho, se instalan en la parte inferior y se distinguen a simple vista. Son ideales para puertas delgadas y que, gracias a la innovación en el diseño de los últimos años, el nivel de protección ha mejorado.

De tres puntos

También conocidas como multipunto, son uno de los mecanismos más confiables, de hecho, se instalan en puertas blindadas y acorazadas. Se componen de una barra vertical que recorre el borde con tres puntos de cierre diferentes, de forma que cuando se inserta la llave, estos puntos se activan al mismo tiempo.

Antibumping

Están diseñados para evitar el bumping, una técnica ampliamente utilizada por los delincuentes para forzar la cerradura y abrirlas sin tener la llave correcta.

Eléctricas

Implementada normalmente en hoteles, bancos, garajes, centros comerciales, y cada vez más, en los hogares. Son bastante seguras, ya que se abren con tarjetas especiales, teléfonos móviles, código, e incluso, por huella dactilar.

Empotradas

Se colocan en el interior de la puerta, y por esta razón, también se las conoce como empotradas. Una gran ventaja es que pueden utilizarse con cualquier otro mecanismo complementario.

Una manivela en el lado interior hace girar la cerradura para abrirla, mientras que en el lado exterior, lo único que puede activarla es la llave. El uso extendido atestigua sus buenos resultados.

De pomo

Se colocan en puertas dentro de la casa, por ejemplo, para cerrar el acceso a dormitorios, baños, armarios, despensas o patios. Existen diferentes modelos, pero para mayor seguridad, es aconsejable instalar aquellos que tienen una pequeña cerradura en el exterior para abrirlos o cerrarlos con una llave específica. Los acabados disponibles son cromo, latón, blanco o negro.

Para optar por la mejor cerradura en el hogar, primero hay que tener en cuenta el tipo de puerta a proteger, el nivel de seguridad y el modelo que se busca. En el mercado hay una gran variedad de opciones a elegir, y se puede obtener más información en https://mejorescerraduras.com/, una página web especializada en esta temática.

Etiquetas
stats