Mimo, tradición y productos de la tierra: ingredientes del éxito en La Ribera del Esla

restaurante la ribera del esla

M.C.

Comer como en casa, pero con la comodidad que ofrece un restaurante amplio, tranquilo y muy acogedor. La Ribera del Esla, un referente en León en cuanto a comida casera se refiere, propone a sus clientes un menú del día de 10 euros de lunes a viernes, con cuatro primeros y tres segundos a elegir, más un abanico de suculentos postres entre los que destacan el arroz con leche, la crema de limón, flanes, tarta de la abuela, tarta de tiramisú, torrija con miel, fruta y yogur. “La variedad es muy amplia, y todos son de receta casera”, explica Rocío, la propietaria del restaurante, situado en la avenida Párroco Pablo Díez en Trobajo del Camino. Además, los fines de semana también se puede degustar un menú del día en La Ribera del Esla: los sábados por un precio de 12 euros, y los domingos por 15 euros.

Y, es que, el cambio de dirección, que justo acaba de cumplir un año en mayo, ha traído un soplo de aire fresco a las fogones del restaurante, donde el mayor de los deseos por parte de la cocina y la dirección es que los comensales disfruten de una experiencia gastronómica hogareña y tradicional, que apuesta además por los productos de la tierra leonesa.

En la variedad está el gusto

Los fines de semana el menú se convierte en más especial con platos más elaborados. “Los domingos proponemos arroz con bogavante y de segundo lechazo al horno, por ejemplo. Otros platos deliciosos son las setas roquefort a la plancha, o la merluza rellena de marisco”, apunta Rocío.

“Para que todos nuestros clientes se sientan a gusto, entre los segundos siempre hay un guiso, un plato a la plancha y un pescado”, declara la directora. En cuanto a los alérgicos, o personas con exigencias alimenticias concretas, tampoco tienen problema en la mesa de La Ribera del Esla, pues siempre existen alternativas. De la misma manera, un menú infantil se encarga de que los niños también coman sin problema, con primeros de pasta, o entremeses calientes y fríos, y segundos que pueden ser una pechuga de pollo empanada o un bistec con patatas fritas, por ejemplo.

Desayunos completos por un euro

Además de su especialidad en platos de cocina leonesa, La Ribera del Esla destaca por sus desayunos. El más demandado: el café más torrija por sólo un euro. Pero la variedad no termina ahí: otras de las combinaciones posibles, a ese mismo precio, son el café al gusto más pincho de tortilla, vegetal, churro o bizcocho. Por un euro más, 2 euros, los clientes pueden degustar para comenzar el día su café acompañado por un bocadillo generoso (de media barra) caliente o frío, de lomo, lomo y queso, beicon, jamón con tumaca, cecina con queso, y otras muchas opciones más.

Novedades en la cocina de la Ribera del Esla

Además, de la carta que está a punto de estrenar de lunes a viernes, Rocío anuncia la incorporación de hamburguesas gourmet a sus platos y la opción de la comida para llevar.

“Las hamburguesas gourmet se podrán comer aquí o llevar a domicilio y están elaborados con alimentos seleccionados y un pan especial con nuestro sello grabado como marca de distinción”, explica la joven.

La nueva carta también propone perritos calientes, sándwiches, raciones de patatas croquetas y ensaladas.

Otro de los momentos ideales para ir a visitar La Ribera del Esla es la hora del vino, donde probar las suculentas tapas propuestas por el bar-restaurante. Las cenas también son especiales en este lugar, que propone como platos estrella el hojaldre de pastel de puerros y gambas, las croquetas caseras, el arroz con bogavante y el lechazo al horno.

La Ribera del Esla, que dispone de un comedor muy amplio con capacidad para 130 comensales y donde ya se celebran comidas de grupo, comuniones, bodas y bautizos, también tiene terraza con acceso a un parque infantil.

Se encuentra en la avenida Párroco Pablo Díez 281 en Trobajo del Camino y abre de lunes a viernes a las 9.00 horas y los fines de semana a las 10.00 horas.

La Ribera del Esla en Facebook

Etiquetas
stats