Asaja rechaza el desembalse de agua con destino Portugal y apoya la movilización de los regantes el lunes en León

Riaño pantano embalse

Agencia ICAL

Asaja reitera el rechazo a la medida del Gobierno de España de desembalsar agua en los embalses leoneses de cabecera, Riaño y Porma, para enviarla con fines industriales a Portugal. La organización agraria animará a todos los agricultores a participar en la manifestación convocada por las comunidades de regantes que toman agua de esos dos pantanos, que se celebrará el lunes día 19, a las 12.00 horas, con salida del Palacio de los Deportes de la capital.

La organización agraria espera una amplia movilización de todo el sector y en particular de los regantes “y que llene las calles de la capital de tractores como símbolo de repulsa a esta medida política que tanto perjuicio ocasiona a la agricultura de regadío de la provincia”.

Aunque participarán activamente en la movilización, los máximos responsables de Asaja anuncian que no ocuparán la pancarta de cabecera al prever que en ella estará el vicepresidente primero de la Diputación, Matías Llorente, contra el que el sindicato agrario está enfrentado con denuncias en los tribunales.

La Unión de Campesinos de León se suma a la protesta

La Unión de Campesinos de León denuncia que las condiciones en la que se practica el acuerdo de regulación del agua entre Portugal y España perjudica gravemente los regadíos existentes en la provincia“ y se suma a la movilización prevista para la mañana del lunes en la capital.

“Las preocupaciones del Ministerio parecen atañer los problemas medioambientales y ecosistemáticos y respaldar las visiones políticas de determinados grupos que tienen mucho discurso ideológico y poca base científica”, señala la organización y se pone a disposición de los convocantes, además de animar a agricultores y ganaderos a participar en la movilización.

Etiquetas
stats