A información pública un parque híbrido eólico y fotovoltaico en La Antigua, Cimanes de la Vega y Villaquejida

Una explotación fotovoltaica de energía. // Adobe Stock / SINC

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este jueves la solicitud de autorización administrativa previa para la instalación de un parque eólico híbrido eólico y fotovoltaico, denominado 'El Canal', en los términos municipales de La Antigua, Cimanes de la Vega y Villaquejida, en la provincia de León.

La empresa solicitante, denominada AMP Energía Eólica Ibérica, con domicilio social en Getxo (Vizcaya), pretende así instalar 7 turbinas eólicas, producidas por la compañía Vestas Wind System, para acumular una potencia total de 28 megavatios en los municipios de Cimanes de la Vega y Villaquejida con un presupuesto de 27,9 millones de euros, tal y como figura en la información pública del Bocyl.

Por lo que respecta a la parte fotovoltaica, el proyecto consta de la instalación de 32.004 módulos fabricados por CanadianSolar para una potencia total de 10,65 megavatios en los municipios de La Antigua y Villaquejida con un presupuesto de 5,6 millones de euros.

Por último, el sistema de almacenamiento comprendería la instalación de tres contenedores para una potencia total de 3,6 megavatios en Villaquejida y con un presupuesto de 3 millones de euros.

Ahora, a partir de este jueves, se abre un plazo de un mes para examinar la documentación y, en su caso, se presenten los proyectos en competencia. El expediente se puede consultar en https://energia.jcyl.es/web/es/informacion-publica-energia-minas/energia-leon.html.

Se da la circunstancia de que el propio Bocyl publicó en su edición del miércoles la solicitud de autorización administrativa previa para la instalación de un parque eólico híbrido, denominado 'El Bonete', en los términos municipales de Laguna de Negrillos, Villamandos, La Antigua y Villaquejida.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats