Sale a información pública un parque eólico híbrido en Laguna de Negrillos, Villamandos, La Antigua y Villaquejida

Parque eólico recurso

Agencia ICAL

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este miércoles la solicitud de autorización administrativa previa para la instalación de un parque eólico híbrido, denominado 'El Bonete', en los términos municipales de Laguna de Negrillos, Villamandos, La Antigua y Villaquejida, en la provincia de León.

La empresa solicitante, denominada Parque Eólico Ambrona, con domicilio social en Getxo (Vizcaya), pretende así instalar 12 turbinas eólicas, producidas por la compañía Vestas Wind System, de 4 MW de potencia unitaria, un diámetro de rotor de 150 metros y una superficie de rotor de 17.671 metros cuadrados, tal y como figura en la información pública del Bocyl de este miércoles.

El total de potencia instalada con la que contaría el parque eólico híbrido denominado 'El Bonete' alcanzaría así los 48 megavatios de potencia, y su instalación supondría una inversión de 48.160.649,44 euros.

Paralelamente, la instalación para el sistema de almacenamiento se establecería en el municipio de Villaquejida con una potencia de 1,2 megavatios y un presupuesto de algo más de un millón de euros.

Ahora, a partir de este jueves, se abre un plazo de un mes para examinar la documentación y, en su caso, se presenten los proyectos en competencia. El expediente se puede consultar en https://energia.jcyl.es/web/es/informacion-publica-energia-minas/energia-leon.html.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats