Solicitan autorización para instalar una planta fotovoltaica en Fabero

fotovoltaica energía solar huerto proyecto placas

La sociedad Genelec Invest ha iniciado los trámite para solicitar autorización administrativa previa y de construcción de una planta fotovoltaica en el término municipal de Fabero, según un anuncio del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta de Castilla y León publicado este martes en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia).

La planta fotovoltaica se ubicaría en una segregación de una parcela de clase rústica y uso agrario sin aprovechamiento. La superficie aproximada que ocupará la planta solar es de 265.639 metros cuadrados.

Está previsto que la planta fotovoltaica se ubique en una parcela rústica improductiva, arrendada por 40 años a la empresa Promining, que era su anterior propietaria.

Concretamente, la instalación consta de cinco inversores que suman una potencia nominal de salida de 10.455 kilovatios. La línea de evacuación aérea de alta tensión —33 kilovatios—se conectará en el apoyo 31 de la línea de alta tensión de La Recuelga a Fabero.

A partir de este miércoles, la administración autonómica abre un plazo de veinte días hábiles para que pueda ser examinado el proyecto de la instalación en el Portal de Energía y Minería de castilla y León (www.energia.jcyl.es), así como presencialmente en las dependencias de la Sección de Industria y Energía del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta de Castilla y León.

Con ocasión de la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19, cuando este trámite de información pública no pueda hacerse de forma telemática y solo sea posible de forma presencial, se realizará concertando una cita previa a través del teléfono 987296100.

Etiquetas
stats