El dibujante Lolo y la ilustradora Moñi ‘visten’ de Reino de León los centros del Colegio Leonés

Lolo y Moñi, en la inauguración de los murales en el Colegio Leonés. / Peio García / ICAL

ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, presidieron este jueves el acto de inauguración de los murales temáticos sobre el Reino de León que el popular dibujante leonés Lolo, junto a la ilustradora Moñi, han realizado en los tres centros educativos pertenecientes al Colegio Leonés.

El regidor y la concejala se acercaron al colegio de San Isidoro para conocer, de mano de los artistas y de un grupo de alumnos, las pinturas murales dedicadas a Doña Urraca, hechas en acrílico, que sirven para reivindicar la “figura de la mujer en la historia de León”, en palabras de Moñi.

Diez aprovechó la ocasión para reivindicar a León como Cuna del Parlamentarismo y como “reino medieval más importante de toda Europa”. “Es muy importante que todos seamos conocedores y conscientes de nuestra historia, porque es fundamental para lograr nuestro futuro”, manifestó durante el acto y añadió que “el Reino de León siempre fue un pueblo y una tierra de libertades”.

Los otros murales, ubicados en el Colegio Leonés de José Aguado y en el de la Corredera, están dedicados a los Reyes de León y los oficios.

Etiquetas
stats