Campaña de recogida de firmas para conseguir la Facultad de Medicina en la Universidad de León

juventudes socialistas españa león facultad medicina campus universidad león firmas

Juventudes Socialistas de León han puesto en marcha una doble campaña encaminada a apoyar activamente la histórica reivindicación que pretende incluir el grado de Medicina en la oferta académica de la Universidad de León, tal y como ha reclamado nuevamente y de manera oficial el rector de la ULE ante la Junta de Castilla y León.

El apoyo de la formación política juvenil deñ PSOE consiste en la recogida de firmas en el propio Campus de Vegazana, en el que han estado esta mañana, además de recabar apoyos a través de una campaña en internet.

“Nos hemos acercado al campus universitario para continuar la campaña que iniciamos esta semana, para recoger firmas instando a la Consejería de Educación de Castilla y León que implante, de una vez por todas, la Facultad de Medicina en la Universidad de León”, explica la secretaria general de la organización juvenil socialista, Laura Busto.

La líder provincial de la formación asegura que “se trata de una reclamación histórica de la sociedad leonesa, que en este momento cobra aún más importancia”, al haber un importante deficit de sanitarios en todos los niveles.

“Los argumentos nos sobran: una pandemia, las jubilaciones de profesionales médicos previstas para los próximos años y por tanto la necesidad de nuevos profesionales, la existencia de un complejo universitario cada vez más puntero en innovación e investigación”, continúa Bsto, “por eso exigimos a la Junta que invierta en León. No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos”.

“Es cierto que, tanto Sanidad como Educación, necesitan de unos recursos y dotaciones”, admite la representante de JSE León, “y no de recortes, como nos tiene acostumbrados el Partido Popular desde su Gobierno autonómico”. Busto ha finalizado “invitando a toda la sociedad leonesa, especialmente a los jóvenes que se tienen que labrar un futuro, a participar en la recogida de firmas que solicita el apoyo para la Facultad de Medicina en la Universidad de León, a través de la plataforma change.org (pinchando aquí) o, de forma presencial, acercándose a la sede provincial del PSOE de León.

Etiquetas
stats