León expone en el Museo Diocesano lo mejor de su Semana Santa

El obispo de León, Miguel Ángel de las Heras, revisa de cerca una escultura ante la mirada del alcalde de León, José Antonio Díez. / Peio García / ICAL

El controvertido Museo Diocesano de León abrió este viernes las puertas de la exposición 'De forma magnífica' para poner en valor el patrimonio artístico semanasantero.

La muestra, en el marco del 33 Encuentro Nacional de Cofradías que tendrá lugar este mes en León tras dos años de espera por la pandemia, podrá ser visitada por el público general desde mañana y hasta el 11 de diciembre, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas, todos los días a excepción de los martes.

Comisariada por los artistas leoneses Pablo Lanchares y Alejandro Grande, la propuesta pone en valor el patrimonio artístico semanasantero leonés, principalmente propiedad de las penitenciales, y cuenta con obras de distinta índole, desde imaginería a pintura u orfebrería.

Las piezas han sido seleccionadas en base a distintos criterios de importancia histórica, calidad técnica, singularidad estética y originalidad temática y siguen un discurso que abarca aspectos como la Cruz, la Virgen María o la obra gráfica de autor.

Etiquetas
stats