Cuatro jóvenes detenidos en Astorga, tres menores, por la pelea multitudinaria de la Noche Larga

Una de las imágenes violentas de la última Noche Larga de las fiestas de Astorga.

Los altercados producidos en el centro de Astorga en la madrugada de la pasada Noche Larga de las fiestas a finales de agosto han acabado por fin con detenciones por los daños causados en el transcurso de una pelea multitudinaria, especialmente vividos en la Plaza España que alberga la sede del Ayuntamiento de la capital maragata.

La Comisaría de Astorga ha culminado la investigación de los desórdenes vividos durante la denominada Noche Larga y lo ha hecho con la detención de cuatro personas, tres de ellas menores de edad. Del mismo modo, se han identificando a otros cuatro, todos ellos implicados en los mismos hechos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de la Noche Larga, cuando un grupo de jóvenes comenzaron una pelea en el centro de la ciudad. Los jóvenes se agredieron mutuamente llegando a utilizar las sillas de las terrazas de los bares en los restaurantes de una zona para golpearse con ellas, causando asimismo desperfectos en el mobiliario, relata la nota de prensa remitida por la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Además, como consecuencia de dicha pelea, resultó con lesiones graves uno de estos jóvenes, el cual tuvo que ser atendido en el Hospital de León.

A raíz de estos hechos, la Policía Nacional inició una investigación, revisando todas las grabaciones que se obtuvieron de los hechos, realizadas con teléfonos móviles, y tomando declaración a testigos. Después de todo ello, en colaboración con agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Astorga, se logró identificar a todos los responsables e intervinientes en la pelea.

Una vez concluida la plena identificación de todos los implicados, se llevaron a cabo las detenciones, siendo tres de estos jóvenes menores de edad y, una vez concluidas las correspondientes diligencias, las mismas se remitieron al juzgado de Guardia de Astorga y a la Fiscalía de menores de León para el caso que afecta a quienes tienen menos de 18 años.

Etiquetas
stats