Detenido en Cuadros un conductor de 32 años con 200 gramos de marihuana escondida

Imagen de la marihuana decomisada.

Dentro de los operativos de refuerzo que establece periódicamente la Guardia Civil de León, encaminados a detectar posibles transportes de drogas en vehículos, este pasado miércoles 25 de mayo agentes de la Comandancia de León detuvieron a un hombre de 32 años de edad al sorprenderle con una importante cantidad de marihuana.

El suceso tuvo lugar en la localidad de Cuadros, en el municipio del mismo nombre, y al detenido se le atribuye un presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En el control de carretera establecido en las inmediaciones de la localidad leonesa, en el interior del turismo en el que viajaba se le encontró una bolsa que contenía unos 200 gramos de marihuana. La droga intervenida, detenido, y diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de León.

La Guardia Civil de León ha llevado a cabo desde principios del presente año cerca de 2.530 controles e identificaciones relacionados con el 'Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio y diversión'. Fruto de los numerosos dispositivos y servicios establecidos, se ha detenido e investigado a un total de nueve personas, tramitado cerca de 360 infracciones administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes en lugares públicos e inspeccionado 38 establecimientos públicos.

Etiquetas
stats