El Ayuntamiento de Sahagún ofrece ayudas a la natalidad de hasta 500 euros

embarazo embarazada mujer maternidad sociología población mayor edad

sahagundigital.com

El Ayuntamiento de Sahagún ha aprobado la convocatoria de ayudas municipales a la natalidad correspondientes al segundo semestre de 2021. La ayuda consiste en una prestación económica de pago único por nacimiento o adopción, de 500 euros en el caso de que ambos progenitores estén empadronados en el municipio y de 250 cuando lo esté sólo uno de ellos. Los solicitantes deberán comprometerse a continuar empadronados en el municipio de Sahagún, tanto ellos como el menor, por un periodo mínimo de veinticuatro meses posteriores a la fecha de la resolución de la concesión de la ayuda.

La convocatoria tiene por objeto establecer medidas complementarias de apoyo a las unidades familiares del municipio y ayudar a fijar la población dentro de este territorio, evitando así el despoblamiento que se viene sufriendo.

El neonato deberá haber nacido entre el uno de junio al 31 de diciembre de 2021 y haber sido empadronado por primera vez en el municipio de Sahagún en el mismo domicilio que el del beneficiario de la ayuda con antelación a la presentación de la solicitud de esta. En caso de adopción, el adoptado deberá ser inscrito en el padrón en el plazo de un mes a contar desde la resolución judicial en el domicilio de la familia adoptante.

Las bases completas se pueden consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sahagún.

Etiquetas
stats