León sufre este domingo 10 puertos bloqueados por la nieve y 30 con cadenas obligatorias

Nieve en la carretera de Valderrueda. / Foto Protección Civil Valderrueda

Un panorama blanco de espesores muy importantes afecta de lleno a mediodía de este domingo después de las copiosas precipitaciones caídas en la provincia leonesa sobre todo en la comunicación con las comunidades al norte de Asturias y Cantabria a través de la Cordillera Cantábrica pero también en muchas zonas de las comarcas del Bierzo, La Cabrera, Maragatería, Cepeda, Omaña, Luna, Babia y otras.

A mediodía de hoy, el panorama con datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León presenta un rosario de puertos y muchos tramos de carretera impracticables.

En concreto, se contabilizan un total de diez puertos de montaña totalmente cerrados al tráfico rodado. Se trata de los de Tarna en la carretera CL-635; Fuente de la Cueva en La Cabrera en la LE-126; Monteviejo en la LE-233; Pando en la LE-234; Vegarada en la LE-321; Las Señales en la LE-333; Vega de los Viejos en la LE-495; Ventana en la LE-481; la Collada de Aralla en la LE-473; y Piedrafita La Mediana, aunque sin conexión con Asturias, al final de la León-Collanzo en la LE-315.

Pero además, hay la friolera de 32 tramos de carreteras y puertos de montaña en nivel rojo, lo que significa que en todos ellos es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de nieve, con prohibición expresa de circulación de camiones.

Entre las vías de comunicación principales, permanecen con cadenas el puerto de Pajares y sus aledaños, en la N-630, así como San Glorio en la N-625 y El Pontón en la N-626.

Como siempre, la situación es cambiante, de modo que es trascendental, antes de realizar cualquier desplazamiento que sea imprescindible, consultar la lista que actualizamos en tiempo real con datos siempre oficiales PINCHANDO EN ESTE ENLACE.

Etiquetas
stats