Tres puertos trancados en León y 19 con cadenas obligatorias, Pajares incluido, por la intensa nevada

Nieve en la carretera hacia el puerto de Pajares, en Busdongo, antes de las once de la mañana.

El temporal de nieve, como se preveía y advirtió activando el nivel de riesgo naranja, está causando importantes problemas de tráfico en la práctica totalidad de las zonas altas de la provincia de León.

A la una de la tarde, con la información actualizada oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, eran hasta tres los puertos que permanecían cerrados totalmente al tráfico por los grandes espesores de nieve. Se trataba de San Isidro en la carretera LE-331; el puerto de Ventana en la LE-481; y el de Vegarada con la LE-321.

Además, se sumaban a esa hora un total de 19 puertos más tramos de carreteras con la obligatoriedad de circular con cadenas o neumáticos de invierno, prohibido de manera total para camiones. Entre ellos, destacaba especialmente el puerto de Pajares en la red de carreteras nacionales con la N-630,prácticamente desde Villamanín, del mismo modo que la otra alternativa de alta capacidad, la autopista AP-66 León-Asturias, permanecía en los tramos con dificultades, en nivel amarillo.

El resto de puertos en rojo eran Señales hasta el puerto de Tarna (LE-333); el propio puerto de Tarna (CL-635); Cerredo en la CL-626; y otros numerosos tramos de esta misma carretera por el llamado Eje Subcantábrico: desde Laciana a Luna, de Vega de Boñar a Cistierna, entre Cistierna y Puente Alhumey, y desde éste último pueblo al límite con la provincia de Palencia.

También cadenas en el puerto de Portillas, en la LE-215 de Boca de Huérgano a besande; en Fuente de la Cueva en La Cabrera en la carretera LE-126; en Monteviejo en la LE-233; en Pando en la LE-234; en Piedrafita La mediana al final de la carretera León-Collanzo (aunque sin paso hacia Asturias) en la LE-315; en el tramo de la LE-331 entre Boñar y Puebla de Lillo; en la Collada de Aralla en la LE-473; en Babia entre San Emiliano y Pinos en la LE-482; en Vega de Viejos en la LE-491; en La Magdalena jacia la comarca de Omaña en la LE-493 y finalmente en Somiedo en la LE-495.

Aún así, continuando las precipitaciones, por momentos muy intensas, la situación es muy cambiante. Merece la pena consultar nuestra actualización automatizada con datos actualizados en tiempo real por DGT y Junta de Castilla y León, PINCHANDO AQUÍ.

Etiquetas
stats