Tráfico

Tres puertos trancados en León y 19 con cadenas obligatorias, Pajares incluido, por la intensa nevada

[INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL Y VÍDEOS] Otros muchos tramos, incluidos de la autopista León-Asturias, se mantienen en novel amarillo con muchos problemas.

nieve pajares n-630 nacional puerto pajares nevada temporal tráfico
Nieve en la carretera hacia el puerto de Pajares, en Busdongo, antes de las once de la mañana.
ileon.com  | 27/11/2021 - 13:07h.

El temporal de nieve, como se preveía y advirtió activando el nivel de riesgo naranja, está causando importantes problemas de tráfico en la práctica totalidad de las zonas altas de la provincia de León.

A la una de la tarde, con la información actualizada oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, eran hasta tres los puertos que permanecían cerrados totalmente al tráfico por los grandes espesores de nieve. Se trataba de San Isidro en la carretera LE-331; el puerto de Ventana en la LE-481; y el de Vegarada con la LE-321.

Además, se sumaban a esa hora un total de 19 puertos más tramos de carreteras con la obligatoriedad de circular con cadenas o neumáticos de invierno, prohibido de manera total para camiones. Entre ellos, destacaba especialmente el puerto de Pajares en la red de carreteras nacionales con la N-630,prácticamente desde Villamanín, del mismo modo que la otra alternativa de alta capacidad, la autopista AP-66 León-Asturias, permanecía en los tramos con dificultades, en nivel amarillo.

Nieve en la carretera de Valderrueda. / Foto Protección Civil Valderrueda
Nieve en la carretera de Valderrueda. / Foto Protección Civil Valderrueda

El resto de puertos en rojo eran Señales hasta el puerto de Tarna (LE-333); el propio puerto de Tarna (CL-635); Cerredo en la CL-626; y otros numerosos tramos de esta misma carretera por el llamado Eje Subcantábrico: desde Laciana a Luna, de Vega de Boñar a Cistierna, entre Cistierna y Puente Alhumey, y desde éste último pueblo al límite con la provincia de Palencia.

También cadenas en el puerto de Portillas, en la LE-215 de Boca de Huérgano a besande; en Fuente de la Cueva en La Cabrera en la carretera LE-126; en Monteviejo en la LE-233; en Pando en la LE-234; en Piedrafita La mediana al final de la carretera León-Collanzo (aunque sin paso hacia Asturias) en la LE-315; en el tramo de la LE-331 entre Boñar y Puebla de Lillo; en la Collada de Aralla en la LE-473; en Babia entre San Emiliano y Pinos en la LE-482; en Vega de Viejos en la LE-491; en La Magdalena jacia la comarca de Omaña en la LE-493 y finalmente en Somiedo en la LE-495.

Aún así, continuando las precipitaciones, por momentos muy intensas, la situación es muy cambiante. Merece la pena consultar nuestra actualización automatizada con datos actualizados en tiempo real por DGT y Junta de Castilla y León, PINCHANDO AQUÍ.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad