“Algunos hablan de la Mesa por León como si fuesen ajenos a ella”, responde Morán a las críticas de CCOO

mesa por león futuro diputación presidente eduardo morán humildad rodríguez

César Fernández

“Yo no la ideé (la Mesa por León), pero generalmente me llevo los coscorrones; ya lo tengo asumido”. Sin ocultar cierta resignación, el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán, no dejó de responder este lunes a las críticas lanzadas el viernes por Comisiones Obreras, que anunció movilizaciones al entender que la herramienta “no ha funcionado por el desinterés de la contraparte”. Morán cree que “no es justo” pronunciarse en este sentido antes de una nueva convocatoria, máxime cuando recuerda que fueron los sindicatos y los empresarios los promotores de la iniciativa: “Algunos hablan de la Mesa como si fueran ajenos a ella”.

Preguntado este lunes por las críticas de CCOO, el presidente de la Diputación quiso zanjar su papel en la Mesa por León. “Yo soy un invitado”, dijo para conceder a los agentes sociales la condición de “ideólogos” de un mecanismo presentado a principios del pasado año 2020 como un factor de reactivación económica de la provincia con la presencia y participación de las principales administraciones públicas.

“No es justo que, sin haber convocado la Mesa, haya críticas en los medios”, lamentó Morán tras informar de que “desde hace días” hay “varios profesionales” al servicio de su coordinadora, Humildad Rodríguez, sin poder ofrecer por ahora más detalles al respecto.

La última reunión de la Mesa por León data de finales de septiembre del pasado 2020 en Villablino. La cita, la tercera tras la primera en la capital en marzo y la segunda en Ponferrada en junio, fue aprovechada para presentar el logotipo.

Etiquetas
stats