La Guardia Civil retoma las charlas presenciales en centros educativos de la provincia de León

Imagen de uno de los muchos cursos impartidos por la Guardia Civil de León en centros escolares de toda la provincia.

La Guardia Civil reanuda de forma presencial las charlas en centros educativos de la provincia de León, después de que fueran suspendidas el pasado curso escolar a causa de la pandemia de coronavirus covid-19. A pesar de ello, la Comandancia de León impartió por vía telemática 114 conferencias en 35 centros educativos distintos a más de 2.500 niños y adolescentes.

El 'Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos' tiene como principales objetivos responder de manera coordinada y eficaz a problemas relacionados con la seguridad de menores y jóvenes en los centros educativos y sus entornos, mejorar el conocimiento sobre los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección a las víctimas y la divulgación de consejos y recomendaciones policiales de seguridad en distintos ámbitos.

En este curso escolar, la Guardia Civil de León ha reanudado las charlas en el Centro Rural Agrupado de Villager de Laciana, aunque todos los centros escolares de la provincia de León podrán solicitar actividades relacionadas con el Plan Director de manera presencial o telemática, independientemente de la entidad de la población donde se encuentren ubicados.

Los temas a tratar durante las charlas con el alumnado para el presente curso versarán principalmente sobre acoso escolar, drogas y alcohol, racismo, xenofobia, intolerancia, delitos de odio y riesgos de Internet, así como formas de acceso al Cuerpo de la Guardia Civil para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller y ciclos formativos de Formación Profesional.

La labor de divulgación policial en jóvenes de la provincia sobre riesgos de Internet se complementará en este curso con la puesta en servicio del 'Equipo @' de la Comandancia de León, dedicado a la investigación y atención al ciudadano en el ámbito de la cibercriminalidad.

Etiquetas
stats