Sindicalistas de Hulleras de Sabero protagonizan este jueves los ‘Encuentros con mineros’ en el Museo de la Minería

Una imagen del Pozo Herrera II de Hulleras de Sabero. Fotografía: www.archivohistoricominero.org / Autor: A. Mario Fernández

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, dentro de su programa MSM Formación, continúa este jueves 28 de octubre con su ciclo 'Encuentros con mineros' con la presencia esta vez de varios trabajadores de la compañía Hulleras de Sabero y Anexas que formaron parte de su Comité de Empresa.

Se trata del segundo encuentro de este ciclo, ya que el primero lo protagonizaron varios operarios de explotaciones a cielo abierto.

Los protagonistas de la cita de este próximo jueves contarán a los presentes cómo fue su labor en el Comité de Empresa, así como el funcionamiento y las pretensiones de este órgano de representación laboral para terminar relatando la lucha por evitar el cierre de la compañía minera.

La tercera y última sesión de este ciclo tendrá lugar el próximo mes de noviembre y en ella participaran geólogos que desempeñaron sus funciones en distintas empresas mineras.

Con estos encuentros, el Museo quiere dar a conocer la historia de la minería y de las empresas que la hicieron posible con el testimonio de trabajadores que relatan sus experiencias en primera persona.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el museo estará moderada por el periodista de La Nueva Crónica de León Fulgencio Fernández y tendrá lugar el próximo jueves día 28 de octubre a las 18.00 horas, con inscripción previa en el centro y aforo limitado por normativa covid.

Etiquetas
stats