La España Vaciada recorrerá la provincia tras presentarse este sábado como la “verdadera” Mesa por León

Presentación del movimiento la España Vaciada en Veguellina de Órbigo.

La España Vaciada se hizo presente este sábado en Veguellina de Órbigo (Villarejo de Órbigo) de la mano de sus tres plataformas en la provincia, Colectivo Ciudadanos de la Región Leonesa, León Ruge y Nos Terra Maire. Tras anunciar su intención de recorrer varias comarcas leonesas, se presentó como la “verdadera” Mesa por León al subrayar que la constituida “sólo ha conseguido aumentar el desánimo”.

La “verdadera” Mesa por León debería ser “aquella en que los propios pobladores del territorio opinan, debaten y proponen las soluciones para su comarca”. “La actual”, añaden, “sólo ha conseguido aumentar el desánimo entre los leoneses, viendo incumplidas sus promesas y objetivos una vez más”.

Y es que el movimiento de la España Vaciada destaca “las excelentes oportunidades de desarrollo” de una provincia con potencial “industrial, ganadero, apícola o turístico”, entre otros. “Y es necesario dar un impulso desde las administraciones para que este cambio pueda llevarse a cabo, porque pronto será muy tarde para revertir la situación, y este es el objetivo que se marca el movimiento de la España Vaciada en León”, añade sin esconder su objetivo de presentarse a las elecciones para llegar a las instituciones.

Tras la cita en Veguellina de Órbigo, la España Vaciada asegura que “la experiencia ha sido muy positiva”. “Y se repetirá en diferentes comarcas de la provincia en los próximos meses, con el objetivo de seguir dando a conocer el movimiento, unir a los colectivos sociales de todo el territorio y transmitir la misión y visión que desde la España Vaciada se tiene de futuro y de vertebración comarcal”.

Etiquetas
stats