La Diputación de León pide a la CHD que agilice los permisos para implantar fibra óptica en pueblos

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, se reunió hoy en Valladolid con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, a la que entregó el listado de los expedientes de obras de canalización en los municipios afectados por el Plan de Extensión de la Banda Ancha (PEBA) 2020 para la instalación de fibra óptica. En este sentido, Morán demandóa Danés que se agilicen las autorizaciones oportunas y evite que se paralicen los trabajos.

Por otra parte, según se informa desde la Diputación, el encuentro también sirvió para analizar las condiciones previstas en el borrador del Plan Hidrológico Nacional para la plantación de chopos en las proximidades de los cauces de los ríos de la Cuenca del Duero, en el denominado dominio público hidráulico cartografiado (DPH), en las mismas condiciones que las confederaciones Miño-Sil y Ebro.

El plan vigente no permite la plantación de árboles ni en el cauce ni en las zonas de servidumbre, por lo que ambos celebraron la mayor “flexibilización” del documento que se encuentra actualmente en tramitación, que permitirá liberalizar más hectáreas para que se pueda cultivar chopo de producción compaginando las demandas de las entidades locales y productores con el respeto al ecosistema fluvial.

Lo único que no ha trascendido que se hablara es la última polémica, tras conocerse que en pocos años se podría prohibir la navegación de vehículos a motor en todos los embalses, lo que afectaría muy negativamante a las comarcas vinculadas a los pantanos de Riaño y Luna en la provincia de León.

Etiquetas
stats